jueves, 16 de abril de 2015

PISO O SUELO.

El gimnasta se desplaza diagonalmente, en diferentes direcciones realizando series acrobáticas de movimientos. Los elementos de transición (movimientos gimnásticos que se realizan entre las diagonales) deben ser ejecutados con el ritmo y la armonía apropiados.

Los mejores gimnastas harán de tres a cinco diagonales de una creciente dificultad, realizando dobles mortales con giros en la segunda o la tercera.


Durante un ejercicio de piso o suelo, toda el área del aparato  (12m. x 12m.) debe ser cubierta por el gimnasta


En la gimnasia olímpica, en la modalidad de piso,  las mujeres  realizan los ejercicios con acompañamiento musical. Esto brinda a las gimnastas la oportunidad de dar un toque personal a su rutina de acuerdo al tipo de música y coreografía que se elija. La presentación artística, la elegancia y el carácter atractivo de la rutina tienen gran peso a la hora de calificar cada rutina. Esta considerada como la prueba reina de esta modalidad y es de las más esperadas por los aficionados ya que en ella se combinan la elegancia de ejercicios propios de la danza con sorprendentes ejecuciones acrobáticas.





5 comentarios: